Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, Grecia y Pemex, en las gráficas de la semana

México con la inflación más baja de su historia y Televisa en la Bolsa protagonizaron estos días; los mercados chinos registraron turbulencias esta semana.
vie 10 julio 2015 04:13 PM

Susto en China

Esta semana, los principales índices bursátiles chinos encendieron las alarmas cuando el miércoles más de 500 empresas suspendieron operaciones  en los Shanghai y Shenzhen Composite. En el último año, ambos mercados han experimentado un crecimiento considerable, que analistas califican como una  burbuja , ante la creciente apuesta de inversionistas  en momentos de debilidad económica.

Grecia quiere su rescate 

Publicidad

Empeñado en obtener un nuevo rescate financiero, el Gobierno griego envió una nueva propuesta que, entre otras cosas, contempla aumentar el IVA y la edad de jubilación  de forma paulatina. La Unión Europea analizará el plan , que se apega en sus puntos más generales al que fue rechazado por los griegos en el referendum de la semana pasada.

Pemex se queda sin Ronda Uno... por ahora

A unos días de que se conozcan las empresas que participarán en la primera fase de la Ronda Uno, Pemex anunció que no participará  en el proceso debido a la caída en sus ingresos por el desplome de los precios del crudo.  La firma mexicana aún podrá participar en las siguientes fases de la Ronda para contratos de exploración y extracción de hidrocarburos. 

Inflación hila dos meses a la baja

Por segundo mes consecutivo, México registró la inflación más baja de su historia, luego de que los precios al consumidor alcanzaran una tasa anual de 2.87% en junio desde el 2.88% de mayo . El huevo, el pollo y el detergente son algunos de los productos que más se abarataron. 

Televisa padece en la BMV

La televisora tuvo una semana difícil en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde sus acciones cayeron luego de que la empresa reportara un desplome de 40% en sus utilidades netas  a tasa anual en el segundo trimestre del año. En el plano positivo, Televisa registró un alza de 8.5% anual en sus ventas, además de que en el último año ha tenido el cuarto mejor rendimiento dentro del Índice de Precios y Cotizaciones.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad