Publicidad
Publicidad

El petróleo sube más de 1% por el acuerdo de Irán

Analistas dijeron que no se removerán de inmediato las sanciones sobre el crudo iraní; Irán alcanzó un acuerdo con las potencias mundiales que restringe su programa nuclear.
Los precios del petróleo se han recuperado este año, tras una brusca caída en 2014.  (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo 7 (Foto: iStock by Getty Images.)

Los precios del petróleo subieron este martes, recuperándose de pérdidas iniciales, luego de que se volvió evidente que un acuerdo nuclear entre Teherán y seis potencias mundiales no removerá inmediatamente las sanciones que limitan las exportaciones de crudo iraní .

Los futuros del Brent subieron 66 centavos, o 1.1%, a 58.51 dólares por barril. Los precios habían caído casi 2 dólares más temprano, presionados por las noticias sobre el acuerdo.

El petróleo en Estados Unidos ganó 84 centavos, o 1.6%, a 53.04 dólares por barril, luego de caer más temprano a 50.38 dólares por barril.

Según el acuerdo, las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas se levantarán a cambio de restricciones al programa nuclear de Irán . Pero analistas dijeron que las medidas no desaparecerán de inmediato.

Publicidad

"El petróleo de Irán demorará en volver y no será antes del próximo año, más probablemente en el segundo semestre de 2016", dijo Amrita Sen, jefe de análisis petrolero de la consultoría londinense Energy Aspects.

El mercado prevé que las exportaciones iraníes aumenten en un 60% en un año, según un sondeo de Reuters.

Bolsas

Publicidad

Las acciones cerraron en alza este martes en la Bolsa de Nueva York por cuarta sesión consecutiva, registrando la mayor racha positiva desde enero, gracias al impulso del sector energético por un rebote de los precios del petróleo.

El Dow Jones ganó 0.42% a 18,053.58 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.45% a 2,108.95 unidades. El Nasdaq ganó 0.66% a 5,104.89 unidades.

Las acciones de JPMorgan y Wells Fargo ayudaron a la subida de los papeles financieros un 0,4 por ciento después de que ambos bancos reportaron resultados.

Publicidad

Los títulos de JPMorgan avanzaron 1.4%, a 69,04 dólares, y las de Wells Fargo ganaron 0.9%, a 57.25 dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes del mercado, avanzó 0.33% a 45,136.69 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreció 0.28% a 15.6750 unidades por dólar interbancario.

En ventanilla, el dólar se vende en 15.98 pesos y se compra en 15.38 pesos.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad