Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

México aplica aranceles al acero de EU, España e India

El Gobierno aplicó la medida a la tubería de acero al carbono con costura; investiga posibles prácticas desleales en la modalidad de discriminación de precios.
Los productores acusan a esas importaciones de acero de posibles subsidios en las economías de origen. (Foto: tomada de AFP)
tubos de acero (Foto: tomada de AFP)

México dijo este martes que impuso cuotas compensatorias provisionales a las importaciones de tubería de acero al carbono con costura, originarias de Estados Unidos, España e India, como parte de una investigación por posibles prácticas desleales de comercio en la modalidad de discriminación de precios.

Las cuotas se fijaron para importaciones que ingresen por las fracciones arancelarias 7305.11.01, 7305.11.99, 7305.12.01, 7305.12.99, 7305.19.01 y 7305.19.99 o cualquier otra, dijo la Secretaría de Economía en una resolución en el Diario Oficial.

Para las importaciones originarias de Estados Unidos la cuota es de 56.44% para todas las empresas exportadoras, mientras que para las de España van del 5.15 al 73% y para las de India es del 55.28%.

Las cuotas comenzarán a aplicarse a partir del 15 de julio.

La Secretaría de Economía inició el año pasado la investigación antidumping a solicitud de las empresas locales Tubacero y Tubesa, que argumentaron que el aumento de las importaciones a precios desleales causaron daño a la producción nacional.

Las siderúrgicas mexicanas han anunciado el recorte de casi 10,000 puestos de trabajo y la cancelación de inversiones, debido a la crisis generada por las importaciones que consideran entran al país en condiciones desleales.

Publicidad

El Gobierno ha impuesto este año cuotas compensatorias preliminares y definitivas, además de medidas administrativas a productos de acero de países como China, Alemania y Francia.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad