Publicidad
Publicidad

Bancos griegos reabrirán el próximo lunes

Los retiros seguirán limitados a 60 euros por día, precisó el viceministro de Finanzas de Grecia; las sucursales han estado cerradas desde el 29 de junio por la crisis entre Atenas y sus acreedores.
Ahorradores han estado retirando entre 200 y 250 mde al día de los bancos en las últimas semanas. (Foto: Reuters )
bancogriego

Los bancos griegos reabrirán el lunes próximo pero los retiros seguirán limitados, confirmó el jueves (hora local) el viceministro de Finanzas, Dimitris Mardas en la televisión pública ERT, luego que el Banco Central Europeo accedió a elevar el límite de financiamiento de emergencia para las instituciones del país.

"A partir del lunes, los ciudadanos van a poder ir a la ventanilla de los bancos y hacer cualquier operación", anunció Mardas, quien precisó que los retiros seguirán limitados a 60 euros por día.

Los bancos griegos han estado cerrados desde el 29 de junio, después de que Atenas decidió imponer controles de capital.

Más temprano, una fuente del sector adelantó a Reuters la reapertura de los prestamistas helenos.

Publicidad

"Reabrirán el lunes", dijo la fuente.

El BCE incrementó el jueves en 900 millones de euros el  techo de financiamiento de emergencia al que los prestamistas griegos pueden acceder mediante el Banco Central del país.

Los bancos cerraron el 29 de junio pasado, después de que el BCE optó en contra de elevar el crédito de la Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA) para los bancos griegos, la misma que ahora ha decidido elevar a recomendación del Eurogrupo.

Los ministros de Finanzas de los países de la zona euro acordaron este mediodía el desembolso urgente para Grecia por 7,000 millones de euros (7,600 millones de dólares) , que le permitirá cumplir con sus compromisos financieros inmediatos.

Publicidad

Con información de Reuters y Notimex.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad