Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en nuevo mínimo histórico frente al dólar

La expectativa de que la Fed suba su tasa de interés este año arrastra a la divisa mexicana; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vendía en 16.10 pesos.
jue 16 julio 2015 02:02 PM
En lo que va del año, el peso acumula una caída de 7.2% frente al dólar. (Foto: Reuters )
pesos mexico

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, cerró este jueves en un nuevo mínimo histórico, ante la creciente expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá sus tasas de interés este año.

La moneda mexicana finalizó en 15.81 unidades por dólar a la venta, una caída de 0.22% respecto al precio de cierre del miércoles, según datos del Banco de México.

En lo que va del año, el peso acumula una caída de 7.2% frente al dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba en 15.50 pesos y se vendía en 16.10, de acuerdo con cifras de Banamex.

El Banco Central de Estados Unidos sigue en camino de  elevar las tasas de interés este año y espera que los mercados laborales mantengan su mejora y que las turbulencias externas afecten poco a la economía del país, aseguró el miércoles la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

"Si la economía evoluciona como esperamos, las condiciones podrían hacer conveniente en algún momento de este año el elevar la tasa de los fondos federales", dijo Yellen ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad