Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel defiende debate sobre salida de Grecia del euro

La canciller alemana dijo que se deben pensar todas las opciones; su ministro de Finanzas había dicho que Grecia podría tomarse un ‘descanso’ de la eurozona.
jue 16 julio 2015 04:59 PM

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió el debate sobre  la posible salida temporal de Grecia de la zona euro en una reunión con parlamentarios conservadores, dijo una fuente a Reuters.

"Creo que es definitivamente lo correcto pensar y discutir toda opción en esta situación", dijo Merkel, según uno de los participantes en la reunión extraordinaria de este jueves.

Con los comentarios, Merkel rechazó las críticas de sus socios de coalición, los socialdemócratas, a su ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, quien sugirió que  Grecia podría tomarse un "descanso" de la zona euro si no cumple con las condiciones.

Merkel pidió a los legisladores conservadores que voten en favor de abrir negociaciones para un tercer paquete de ayuda a Grecia, antes de una votación de la Cámara Baja el viernes.

"Esto evitará que Europa pase por una experiencia dolorosa", dijo, según una fuente.

Los ministros de Finanzas de los países de la zona euro acordaron este mediodía el desembolso urgente para Grecia por 7,000 millones de euros (7,600 millones de dólares) , que le permitirá cumplir con sus compromisos financieros inmediatos.

Publicidad

Los préstamos estarán listos este viernes si el Parlamento alemán aprueba un pedido del Gobierno para abrir conversaciones sobre un programa de rescate a tres años , el tercero para Grecia en los últimos cinco años, por un valor de hasta 86,000 millones de euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad