Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNH formaliza fallo a favor de Sierra Oil en la Ronda Uno

La empresa ganó dos bloques en consorcio con Talos Energy y Premier Oil; el consorcio tiene hasta el 21 de agosto para firmar los contratos.
vie 17 julio 2015 01:58 PM
En el mes, el Brent trepó un 18%. (Foto: Reuters )
petroleo plataforma

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este viernes el fallo para la adjudicación de dos bloques en la primera fase de la Ronda Uno al consorcio conformado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil.

Los comisionados del regulador ordenaron que el fallo se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que el consorcio presente los proyectos de exploración.

Las empresas ganadoras de los dos únicos bloques que se adjudicaron el miércoles pasado tendrán hasta el 21 de agosto para firmar los contratos, mencionó el director general de licitaciones de la CNH, Martín Álvarez Magaña.

El directivo agregó que se confirmó con instituciones de crédito la validez de la propuesta de seriedad.

El miércoles pasado, el Gobierno mexicano adjudicó solo dos de 14 bloques en la primera fase de la Ronda Uno de exploración en aguas someras del Golfo de México, un nivel inferior al mínimo que había pronosticado la Secretaría de Energía (Sener).

Solo nueve de 24 empresas y consorcios precalificados presentaron ofertas para participar.

Publicidad

Los contratos tienen una vigencia de 30 años, prorrogables dos veces por cinco años e incluyen una fase de exploración de cuatro años, con la posibilidad de ampliarlos dos más.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad