Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra (otra vez) en mínimo histórico

La moneda mexicana cae, luego de buenos datos económicos en Estados Unidos; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vendía en 16.20 pesos.
vie 17 julio 2015 01:52 PM
El valor de la nueva unidad de medida será hará considerando la inflación. (Foto: Getty Images )
pesos mexicanos ok

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, ligó este viernes su segunda jornada  cayendo a mínimo histórico, después de la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos que fortalecieron las expectativas de que la Reserva Federal subiría sus tasas este año.

La moneda mexicana finalizó en 15.91 unidades por dólar a la venta, una caída de 0.6% respecto al precio de cierre del jueves, según datos del Banco de México.

En la semana el peso cayó 1.1% frente al dólar, y en lo que va del año acumula un descenso de 7.8%.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 15.60 pesos y se vendía en 16.20, de acuerdo con cifras de Banamex.

Los precios al consumidor de Estados Unidos  aumentaron por quinto mes consecutivo en junio, debido a un alza en el costo de la gasolina y otros bienes, en una nueva señal de un avance de la inflación que fortalece la perspectiva de un incremento en las tasas de interés este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad