Publicidad
Publicidad

Se reactiva el Buzón Tributario del SAT

Un juez modificó una decisión para suspender únicamente el envío de la e-contabilidad en esta vía; la Prodecon dijo que la medida brinda certeza jurídica a los contribuyentes.

El Buzón Tributario fue reactivado luego de que un juez modificó una decisión para suspender únicamente el envío mensual de contabilidad electrónica a través de esta vía, informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

"La determinación brinda certidumbre jurídica a los pagadores de impuestos que se ampararon, ya que obtienen certeza de que el B uzón Tributario quedará habilitado para operaciones que no fueron materia de amparo", dijo la dependencia en un comunicado.

Prodecon había promovido inicialmente varios amparos contra la obligación de enviar la contabilidad electrónica a través del Buzón Tributario . Sin embargo, los jueces de Distrito que conocieron los amparos suspendieron todo el uso de esa vía de comunicación entre los contribuyentes y las autoridades fiscales.

Varios contribuyentes acudieron a la Procuraduría para quejarse de la medida ya que el Buzón no sólo se utiliza para enviar contabilidad electrónica, sino también para otros trámites como las solicitudes de devolución y certificaciones en materia de comercio exterior.

Publicidad

Prodecon solicitó a un juez modificar la suspensión y precisar que sólo aplica para quienes se ampararon contra el ingreso mensual de su contabilidad electrónica en el Buzón.

“La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente hace público su reconocimiento al Poder Judicial de la Federación, ya que el mencionado Juez modificó, a petición del Ombudsman fiscal, su auto de suspensión provisional para precisar que la suspensión es únicamente es para el efecto de que los pagadores de impuestos que acudieron en juicio de amparo no ingresen de forma mensual su contabilidad electrónica a través de dicho Buzón”, dijo la dependencia.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad