Publicidad
Publicidad

La Ronda Uno, Irán y Grecia, en las gráficas de la semana

México inauguró esta semana las licitaciones de hidrocarburos tras la reforma energética; además, Irán da el banderazo inicial para regresar al mercado petrolero y Grecia avanza al rescate.

Ronda uno

Sólo dos de 14 bloques licitados en la primera fase de la Ronda Uno  fueron asignados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el miércoles.

El consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Permier Oil logró la adjudicación de los Bloques 2 y 7.

La CNH confía en que la segunda fase de licitaciones, el 30 de septiembre, sea más atractiva para las petroleras , ya que las áreas contractuales ofrecen  mejores oportunidades comerciales.

Publicidad

Irán

Años de negociaciones concluyeron este martes cuando Irán, China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania lograron un acuerdo que limita el programa nuclear iraní con el compromiso de levantar las sanciones económicas y comerciales contra el país.

Publicidad

Para Irán esta medida también significa su regreso al mercado petrolero mundial.  Con una de las mayores reservas de petróleo del mundo, la nación representa un gran atractivo para las petroleras.

Grecia

En medio de choques entre manifestantes y la policía, el Parlamento griego aprobó una serie de reformas necesarias para poder negociar un tercer rescate financiero a sus socios europeos.  

Publicidad

Grecia se compromete a una nueva alza en los impuestos al consumo, principalmente en alimentos procesados y restaurantes, y a dar los primeros pasos para modificar su sistema de jubilaciones y pensiones .

Chedraui

Publicidad

La temporada de reportes financieros podría acabar con un nuevo rey en el mercado de los autoservicios en México: Chedraui.

El alza en el piso de ventas de la cadena puede traducirse en un alza de hasta 10% anual en sus ventas,  además de un buen desempeño en flujo operativo y utilidad neta, estiman analistas.

Publicidad

Uber

Los taxis y los autos rentados ya no son tan atractivos para los viajeros de negocios en Estados Unidos, que cada vez más prefieren usar Uber , según la empresa Certify.

En México, el Gobierno del Distrito Federal lanzó la primera regulación en América al servicio de ‘apps’ como Uber y Cabify y entre las medidas está que  deberán aportar el 1.5% de cada viaje como forma de regulación.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad