Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El dólar interbancario cierra en 16 pesos por primera vez

El billete verde sigue su escalada ante la preocupación por un alza en la tasa de la Fed este año; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 16.33 pesos.
EU registra un superávit en abril debido a que es la fecha límite para el pago de impuestos. (Foto: GettyImages)
dolar estados unidos (Foto: GettyImages)

El dólar interbancario cerró este lunes en 16 pesos por primera vez en la historia, en medio de persistentes preocupaciones de un alza de tasas en Estados Unidos este año que mantienen al peso en sus mínimos niveles históricos.

El billete verde cerró en 16.00 unidades a la venta, una ganancia de 0.56% respecto al precio de cierre del viernes, según datos del Banco de México. Durante la jornada el dólar se llegó a apreciar hasta los 16.01 pesos.

En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 8.4% frente al peso.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 16.33 pesos a la venta y en 15.73 pesos a la compra, de acuerdo con cifras de Banamex.

El Banco Central de Estados Unidos sigue en camino de  elevar las tasas de interés este año y espera que los mercados laborales mantengan su mejora y que las turbulencias externas afecten poco a la economía del país, aseguró la semana pasada la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

A la preocupación por las tasas de interés, se sumó también la inquietud por  los precios del petróleo, que cerraron a la baja ante la abundancia de suministros y la perspectiva de que ingresen más al mercado.

Publicidad

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad