Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La corrupción en México preocupa a Reino Unido

Lograr un poder judicial independiente es el reto del país, dice el Lord Mayor de la City of London; los cimientos de la economía mexicana se consolidarán si se reafirma el Estado de Derecho, añade.
lun 20 julio 2015 06:48 PM
Allan Yarrow, Lord Mayor de la City of London, destacó las reformas hechas en México. (Foto: Tomada de facebook.com/CityofLondonCorp )
Allan Yarrow lord city of london (Foto: Tomada de facebook.com/CityofLondonCorp)

México requiere trabajar en el Estado de Derecho y el combate a la corrupción , consideró este lunes Allan Yarrow, Lord Mayor de la City of London, al reconocer la labor de las autoridades para aprobar las reformas estructurales.

“Las reformas se han aprobado y creemos que este país se moverá hacia una mejor posición, pero mi mayor preocupación es el respeto al Estado de Derecho y la corrupción”, dijo el alcalde, quien encabeza una delegación de líderes comerciales británicos que visitarán México del 20 al 22 de julio.

“Si se logra establecer un poder judicial completamente independiente, donde nadie está protegido hasta la cima, el Estado de Derecho consolidará los cimientos de una economía exitosa hacia el futuro.

“Lo que he visto hasta ahora ha sido fantástico, vienen grandes beneficios para su economía (...) han dado pasos gigantes, no se depriman, yo espero que su Gobierno saque al país adelante”, destacó.

Proyectos de infraestructura

Publicidad

Con su experiencia en el desarrollo de proyectos de gran escala bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas, Reino Unido puede ayudar a México a cumplir con sus ambiciosos planes de infraestructura, incluido el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Las Asociaciones Público Privadas nacieron en Reino Unido y podemos ayudar a México con los proyectos de infraestructura de gran escala”, dijo Yarrow.

El funcionario expuso que la City de Londres ha ganado experiencia con proyectos de infraestructura para el desarrollo de los Juegos Olímpicos y el Crossrail, el programa de trenes más grandes en Europa.

“Combinando el liderazgo global del Reino Unido en Asociaciones Público Privadas, podemos ayudar a México con proyectos de infraestructura como el Aeropuerto de la Ciudad de México, desde la etapa de financiamiento hasta la entrega”.

La visita del alcalde forma parte de un recorrido por Latinoamérica, incluyendo Brasil, Perú y Colombia. Yarrow agregó que otro de los sectores que puede abrirse a la colaboración mutua es la industria de los servicios financieros. La City of London es el centro financiero de Londres.

“Reino Unido tiene uno de los más maduros y diversos sistemas de pensiones en el mundo y puede ayudar a los negocios en México con su trabajo para desarrollar esta importante industria”.

De hecho, se prevé que el funcionario se reúna con el regulador mexicano del sector para discutir prácticas que Reino Unido pueda transmitir a México.

Explicó que en la embajada británica se ofrecen servicios de apoyo para los negocios para que se expandan en Reino Unido o para que las empresas británicas lleguen a México.

“Reino Unido está extremadamente emocionado ante la posibilidades que presenta México”, dijo el funcionario previo a una reunión con el secretario de relaciones Exteriores, que le otorgaría esta tarde la Orden Mexicana del Águila Azteca, la mayor distinción para los extranjeros en México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad