Publicidad
Publicidad

La Fed exige mayores reservas a ocho bancos de EU

La medida busca reducir los riesgos que las quiebras podrían causar al sistema financiero; JP Morgan es la única institución financiera que no cumple con los nuevos requisitos de capital.
Además de JPMorgan, Morgan Stanley y  Goldman Sachs están sujetas a la nueva reglamentación.   (Foto: Reuters )
jpmorgan

La Reserva Federal (Fed) impuso este lunes nuevas exigencias de capital a ocho grandes bancos estadounidenses, con el objetivo de reducir el riesgo que su eventual quiebra pueda ocasionar al sistema bancario.

Solamente uno de esos bancos, JPMorgan Chase, no cumple actualmente con esta nueva reglamentación, que entrará en plena vigencia en enero de 2019, indicaron responsables de la Fed.

Además de JPMorgan , las instituciones identificadas como sistémicamente importantes para el sector bancario global (GSIB, por sus siglas en inglés) y que están sujetas a la nueva reglamentación son: Bank of America, Wells Fargo, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of New York Mellon, Citigroup y State Street.

Los siete últimos ya han establecido reservas de capital que superan los nuevos requisitos.

Publicidad

La reglamentación está destinada "a reducir los riesgos que representan las GSIB para la estabilidad financiera estadounidense", señala la Fed.

El capital adicional requerido ayudará "a asegurar que las GSIB tengan  capital suficiente para mantener sus operaciones durante períodos de estrés y para proteger al sistema financiero de los riesgos de contagio de una quiebra" eventual, advierte el Banco central estadounidense.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad