Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El peso repunta desde mínimo histórico

La moneda tiene una leve alza tras haber tocado los 16 pesos en su cotización interbancaria; las Bolsas de México y Estados Unidos operan a la baja.
En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 16.30 pesos a la venta. (Foto: iStock by Getty Images.)
peso dolar (Foto: iStock by Getty Images.)

El peso mexicano tiene un repunte este martes tras cuatro jornadas consecutivas de declive que lo llevaron a perforar el lunes la barrera psicológica de las 16 unidades por dólar.

Al filo de las 11 horas, la moneda cotiza en 15.9598 unidades por billete verde, una ganancia del 0.25% frente al cierre anterior, de acuerdo con cifras de Banamex.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 16.27 pesos a la venta y en 15.67 pesos a la compra.

"En los próximos días no se descarta que las presiones a favor del dólar se vuelvan a hacer presentes. No obstante, se espera que el peso recupere terreno durante la sesión, a la par de la mayoría de los principales cruces. Esto último se debe a la ausencia de noticias e indicadores económicos relevantes que permitan amplios movimientos de la paridad peso-dólar", dijo la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

Bolsa mexicana y Wall Street

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), baja 0.16% a 45,496.05 puntos a las 11:00 horas.

Las acciones estadounidenses operan este martes a la baja antes de una serie de resultados de gigantes tecnológicas como Apple , Microsoft y Yahoo.

El Dow Jones retrocede 1.09% a 17,902.95 puntos, el Nasdaq pierde 0.22% a 5,207.22 unidades y el S&P 500 baja 0.37% a 2,120.44 puntos.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad