Publicidad
Publicidad

Bolsa mexicana tiene su mayor caída en más de tres semanas

El IPC se vio presionado por resultados menores a lo esperado de firmas como Walmart; Wall Street cerró a la baja afectado por las acciones de Apple.
En la semana, la Bolsa retrocedió 3.98% y en todo enero registró una baja de 5.09%. (Foto: Reuters )
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su mayor caída diaria en más de tres semanas, presionada por resultados financieros menores a lo esperado de firmas como la minorista Walmart de México y la gigante de telecomunicaciones América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la BMV, retrocedió 1.61% a 44,670.42 unidades.

Las acciones de Walmart bajaron 4.54% a 38.09 pesos, tras reportar este martes resultados trimestrales menores a lo esperado por el mercado.

Del lado ganador, destacaron los papeles del conglomerado industrial Alfa , que saltaron 3.45% a 33.85 pesos, tras elevar su estimación de EBITDA (flujo operativo) para 2015 y reportar un alza en sus ganancias del segundo trimestre.

Publicidad

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles a la baja por segunda sesión consecutiva, arrastradas por el sector tecnológico tras decepcionantes resultados de pesos pesados como Apple.

El Dow Jones retrocedió 0.38% a 17,851.04 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.24% a 2,114.15 unidades.

El Nasdaq perdió 0.70% a 5,171.77 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

En el mercado interbancario, el dólar cerró en un nuevo máximo histórico frente al peso, al finalizar la jornada en 16.1250 unidades a la venta , de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el billete verde se vendió en 16.40 y se compró en 15.80 pesos, según cifras de Banamex.

Estos niveles nunca antes vistos en la moneda mexicana activaron especulación entre operadores sobre el posible anuncio de nuevas medidas de las autoridades financieras locales para apuntalar el desempeño del peso.

El deterioro de la moneda estuvo acentuado por el sentimiento negativo hacia otras economías emergentes como Turquía y Brasil, el cual fue expresado con una reducción de posiciones en pesos mexicanos.

Publicidad

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad