Publicidad
Publicidad

El dólar sube a 16.42 pesos en ventanillas bancarias

El billete verde avanza ante el temor a un alza en las tasas de interés en Estados Unidos; en el mercado interbancario el dólar cierra en un nuevo máximo histórico frente al peso.
El deterioro del peso era acentuado por el sentimiento negativo hacia otras economías emergentes. (Foto: Especial)
dolar interbancario (Foto: Especial)

El dólar estadounidense se aprecia este miércoles ante el peso mexicano tras la publicación de sólidos datos sobre el sector vivienda de Estados Unidos, que abonaron a la idea de un pronto incremento de las tasas de interés en ese país.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el billete verde cotizó en 16.42 pesos a la venta, aunque más temprano tocó los 16.44 pesos. La moneda cotizó a la compra en 15.82 pesos.

En el mercado interbancario, el dólar cerró en un nuevo máximo histórico frente al peso, al finalizar la jornada en 16.1250 unidades a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

Publicidad

Estos niveles nunca antes vistos en la moneda mexicana activan la especulación entre operadores sobre el posible anuncio de nuevas medidas de las autoridades financieras locales para apuntalar el desempeño del peso.

El deterioro de la moneda era acentuado por el sentimiento negativo hacia otras economías emergentes como Turquía y Brasil, el cual era expresado con una reducción de posiciones en pesos mexicanos.

La moneda [el peso] presenta dificultades para apreciarse y acumula una pérdida de 4.2% en el último mes (el cuarto peor comportamiento frente al dólar de las principales monedas emergentes, después del peso colombiano, el rublo ruso y el won coreano)”, dijo en un reporte la analista de Banamex, Daniela Blancas.

Publicidad

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en junio a su nivel más alto en casi ocho años y medio, en una señal de una demanda acumulada que debería impulsar una recuperación del mercado de la vivienda y de la economía en general.

Eso, además, probablemente mantenga a la Reserva Federal encaminada a elevar las tasas de interés este año.

Con información de Reuters

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad