Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El dólar sube a 16.60 pesos en bancos

Los mercados esperan el anuncio de política monetaria de la Fed del próximo miércoles; en su cotización interbancaria, el dólar ganó 0.22% a 16.2850 pesos.
La Fed divulgará su comunicado de política monetaria el próximo miércoles. (Foto: Getty Images)
dólares

El dólar estadounidense cerró en 16.60 pesos en ventanillas bancarias, con el mercado a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal el próximo miércoles, que podría generar mayor presión para el peso.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró con una ganancia de 0.22% a 16.2850 pesos, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Analistas esperan que el movimiento y la volatilidad de la moneda se incrementen gradualmente hasta el anuncio de la Reserva Federal el próximo miércoles, que precederá al del Banco de México, previsto para el jueves.

"Será interesante ver con esta fuerte depreciación del peso, si la Comisión de Cambios actúa en el corto plazo, ampliando los montos de subasta de dólares sin precio mínimo, que actualmente es por 52 millones de dólares", dijeron más temprano analistas de Santander.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad