Publicidad
Publicidad

El peso recupera terreno frente al dólar

La moneda se aprecia, luego de que la Fed mantuviera sin cambios su tasa de interés; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 16.55 pesos.
La moneda local tiene un retroceso de 1.40 centavos este martes. (Foto: Archivo )
peso (Foto: Archivo)

El peso mexicano en su valor a 48 horas se apreció este miércoles frente al dólar, luego de que la Reserva Federal estadounidense decidiera mantener sin cambios su tasa de interés.

La moneda mexicana finalizó en 16.2345 unidades por dólar a la venta, un avance de 0.45% respecto al precio de cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México.

Expertos consultados por la agencia Reuters consideraron más temprano que el avance también responde a un movimiento de ajuste generalizado en los diferentes mercados luego de varias semanas de supremacía de los activos denominados en dólares.

Publicidad

En lo que va del año el peso se ha depreciado 10% frente al billete verde, golpeado por la incertidumbre que genera el alza de las tasas de la Fed, los bajos precios del petróleo y la crisis griega.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 15.95 pesos y se vendía en 16.55, según cifras de Banamex.

La economía de Estados Unidos y el mercado laboral continúan fortaleciéndose, dijo este miércoles la Reserva Federal, dejando la puerta abierta a una probable alza de tasas cuando los funcionarios del Banco Central se reúnan nuevamente en septiembre.

Publicidad

Luego de un encuentro de dos días, los miembros del comité de política monetaria de la Fed dijeron que consideraban que la economía había superado la desaceleración registrada en el primer trimestre y se "expandía moderadamente", pese a una caída en el sector de energía y vientos en contra soplando desde el exterior.

El Banco Central destacó particularmente "el sólido avance del empleo" en meses recientes.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad