Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI prevé mayor volatilidad en monedas de AL

El organismo advirtió un impacto por el alza en las tasas de interés de la Fed; descartó que la economía de América Latina vaya a caer en recesión este año.
mié 29 julio 2015 11:48 AM
El Banco Central de EU planea subir sus tasas de interés antes de que finalice el año. (Foto: Reuters )
lagarde fmi

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, auguró "mayor volatilidad" en las divisas latinoamericanas en los próximos meses, especialmente ante la más que probable subida de los tipos de interés en Estados Unidos antes de finales de año.

"Veremos aún más volatilidad de las divisas (de la región), especialmente cuando la Fed (Reserva Federal) eleve los tipos de interés", indicó Lagarde en una rueda de prensa en línea para abordar la situación económica y la actualidad de la institución financiera internacional.

En el último año, la mayoría de las monedas latinoamericanas ha registrado una notable depreciación respecto al dólar, ante la anticipada alza de los intereses en Estados Unidos y el descenso de los precios de las materias primas, cuya exportación supone el principal motor económico en América Latina.

El real brasileño ha bajado cerca de 20% de su valor respecto al dólar, el peso mexicano en torno a 9% , el peso colombiano alrededor de 16%, y el sol peruano cerca de 6%.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha apuntado que el encarecimiento del precio del dinero se producirá antes de finales de año , y los analistas apuestan a que este ajuste monetario se produzca en la reunión del Banco Central estadounidense en septiembre.

Lagarde descartó que la economía latinoamericana vaya a caer en recesión este año, y señaló que las previsiones del FMI planean una expansión de 0.5% para este año y un repunte algo mayor para 2016 de 1.7%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad