Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión de Cambios detiene la caída del peso

La moneda se deprecia frente al dólar, pero recorta pérdidas tras el anuncio del Banxico y Hacienda; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 16.55 pesos.
jue 30 julio 2015 01:51 PM
Los analistas indican que la política fiscal también podría afectar a la economía.(Foto: Getty Images)
peso mexico

El peso mexicano en su valor a 48 horas cerró con pérdidas frente al dólar este jueves, aunque recortó su caída sobre el final de la jornada luego de que la Comisión de Cambios anunció que aumentará su defensa de la moneda mexicana.

La divisa finalizó la jornada en 16.2770 unidades por billete verde a la venta, una caída de 0.26% respecto al precio de cierre del miércoles, según datos del Banco de México (Banxico).

En la jornada el peso llegó a caer hasta las 16.49 unidades por dólar, un nuevo mínimo histórico.

En lo que va del año, la moneda mexicana se ha depreciado 10.3% frente al billete verde.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba en 15.95 pesos y se vendía en 16.55, de acuerdo con cifras de Banamex.

La Comisión de Cambios (integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda) dijo que subirá el monto a ofrecer en una subasta diaria sin precio mínimo a 200 millones de dólares desde 52 millones de dólares a partir del viernes 31 de julio con el fin de apuntalar al peso mexicano.

Publicidad

La Comisión dijo además que redujo a un 1% desde un 1.5% la variación mínima necesaria para activar otro sistema de subasta que ofrece 200 millones de dólares diariamente.

Más temprano este jueves el Banco Central subastó 200 millones de dólares para proveer de liquidez al mercado cambiario y detener la apreciación del billete verde.

Se trata de la tercera ocasión en la que se activa esta medida desde su anuncio el 8 de diciembre del año pasado. La última subasta se realizó el 6 de marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad