Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso, PIB de EU y ‘El Piojo’, en las gráficas de la semana

La economía de Estados Unidos muestra solidez, mientras el peso sigue en ‘caída libre’; además, los números del ‘Piojo’ Herrera y el ‘rey’ de los virus en Internet
vie 31 julio 2015 04:46 PM

Estados Unidos sonríe

Estados Unidos se encamina a una posible alza en la tasa de interés de la Fed, luego de registrar un repunte económico de 2.3% en el segundo trimestre del año a tasa anual . A este escenario se suman las previsiones positivas de la Reserva Federal sobre el empleo y la inflación .

La entidad podría aumentar su tasa de referencia por primera vez desde 2006 en la reunión de septiembre del Comité de Mercado Abierto.

Y el peso sufre

En México el repunte económico de Estados Unidos volvió a presionar al peso esta semana.

Publicidad

El jueves, luego de un desplome durante en la jornada,  la Comisión de Cambios tomó medidas para una mayor defensa de la moneda elevando la subasta diaria de 52 millones de dólares a 200 millones. Además bajó a 1%, desde 1.5%, el límite de depreciación intradía para activar otra subasta extraordinaria por 200 millones de dólares.

Pese a esto, analistas estiman que el dólar podría llegar hasta 17.75 pesos en ventanillas bancarias  por la volatilidad que genere el alza en la tasa de la Fed.

El petróleo, sin freno

El tobogán en el que está metido el precio del petróleo parece no tener salida. Esta semana, el índice West Texas Intermediate, referencial para el petróleo mexicano, registró un mínimo de 48 dólares por barril , el peor desde 2009.

La caída del crudo se ha agravado por el exceso de oferta, un escenario que puede llevar los precios aún más abajo y durar muchos años más, estimó Pemex.  

Por su parte, la Secretaría de Hacienda informó que los ingresos petroleros de México tuvieron una caída anual de 38.3% en el primer semestre de 2015 . Este escenario  condicionará durante años las finanzas públicas del país, dijo la dependencia.

Los saldos del 'Piojo'

Dos días después de ganar la Copa Oro con la selección mexicana de futbol, Miguel 'El Piojo' Herrera fue cesado luego de que presuntamente agrediera al periodista Christian Martinoli .

Durante sus dos años como entrenador, Herrera destacó por sus particulares festejos, sus declaraciones y sus múltiples patrocinios , que podrían verse afectados por un mal manejo de su ira . En lo deportivo, la selección cayó 19 lugares en el ranking FIFA durante su periodo.

Rey de los mares... y de los virus

Fuera de los océanos, Aquaman tiene otro trono: el del superhéroe más tóxico de Internet. Por tercer año consecutivo las búsquedas de este personaje representan el mayor riesgo de infección por virus o malware para las computadoras , según un estudio de Intel Secutiry. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad