Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las medidas de Banxico y Hacienda impulsan al peso

La moneda avanzó 0.93% después de que las autoridades fortalecieran su defensa; en la jornada, el peso llegó a tocar un mínimo de 16.005 unidades por billete verde.
vie 31 julio 2015 02:03 PM
En ventanilla, el dólar se vende en 13.53 pesos. (Foto: Getty Images)
pesos mexico dolares

El peso mexicano cerró este viernes con ganancias frente al dólar después de que las autoridades mexicanas fortalecieran sus medidas de intervención en el mercado cambiario.

La moneda ganó 0.93% a 16.1260 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), lejos del máximo histórico que tocó en la semana de 16.308. En ventanilla, el dólar se vende en 16.40 pesos y se compra en 15.80 pesos.

Más temprano en la jornada, el peso se fortaleció hasta tocar las 16.005 unidades por dólar, luego de que Banxico colocara 200 millones de dólares en una subasta.

La divisa mexicana también se benefició por un debilitamiento global del dólar, luego de que por la mañana  un indicador del Departamento del Trabajo de Estados Unidos mostró que los costos laborales registraron en el segundo trimestre su menor aumento en 33 años en medio de lentas alzas en el sector privado

Ayer jueves, la Comisión de Cambios, organismo integrado por Banxico y Hacienda,  decidió aumentar las subastas diarias sin precio mínimo de 52 a 200 millones de dólares, y redujo a 1% desde 1.5% la variación mínima necesaria para activar otro sistema de subasta que ofrece también 200 millones de dólares a diario.

El peso se ha depreciado casi 10% frente al dólar en lo que va del año y su comportamiento estará dictado por la posibilidad de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés ante el fortalecimiento de la economía estadounidense.

Publicidad

Este viernes, el gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, dijo que la entidad monetaria podría subir a su vez la tasa de referencia “en cualquier momento” para defender al peso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad