Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las remesas a México crecen 6% en junio

Los envíos de dinero de los mexicanos en el exterior totalizaron 2,168.28 millones de dólares; con el avance de junio, las remesas sumaron cinco meses al alza.
Entre enero y junio, las remesas a México sumaron 12,089 mdd. (Foto: iStock by Getty Images)
dolares manos

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, avanzaron 6.10% anual en junio, con lo que sumaron cinco meses al alza, de acuerdo con cifras publicadas este lunes por el Banco de México (Banxico).

La tasa de junio es superior al 2.04% registrado en mayo, pero aún se encuentra por debajo de las alzas de más de 7% que hubo en febrero y marzo.

Los envíos de dinero de los mexicanos que viven en el extranjero —principalmente en Estado Unidos— a sus familiares en el país sumaron 2,168.28 millones de dólares, en comparación con los 2,043.45 millones de dólares de junio de 2014.

Entre enero y junio, las remesas a México sumaron 12,088.88 millones de dólares, un aumento del 3.97% frente al mismo periodo del año pasado.

En Estados Unidos viven  unos 11 millones de mexicanos y una gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción. Las remesas que mandan a México una de las principales fuentes externas de ingresos al país junto a las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

En el 2014, los envíos fueron de 23,647 millones de dólares, según cifras oficiales.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad