Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo cierran con repunte

Los precios del crudo avanzaron por un repunte del mercado bursátil de China; sin embargo, expertos y operadores ven difícil que se mantenga el avance.
El alza de este martes en los precios del petróleo se debe a un alza en las acciones de China. (Foto: iStock by Getty Images.)
precios del petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

Los precios del petróleo subieron este martes desde mínimos de varios meses, impulsados por un repunte del  mercado bursátil de China, pero la abundante oferta y el débil panorama para la demanda hacen que sea difícil mantener el avance, dijeron operadores y analistas.

El Brent, el crudo referencial a nivel global, y el contrato en Estados Unidos (el WTI) cerraron con ganancias por primera vez en cuatro sesiones y tras el desplome de 5% registrado este lunes ante un débil dato de actividad fabril en China, el segundo mayor consumidor a nivel mundial.

El Brent subió 47 centavos, o 1%, a 49.99 dólares el barril,  tras reportar este lunes un mínimo de seis meses y cerca de su mínimo de 49.19 dólares que registró este año.

El petróleo estadounidense ganó 57 centavos, o 1.3%, a 45.74 dólares, tras hundirse en la sesión previa a su menor nivel en cuatro meses de 45.17 dólares, alrededor de tres dólares por sobre el piso del año.

Publicidad

Aunque la recuperación de los precios fue generada por un alza en las acciones de China, y una cobertura de posiciones cortas que es normal tras la liquidación que sufrió, aunque la ampliación de la brecha entre la demanda de crudo y la oferta proyectada podría evitar un repunte más adelantos, dijeron operadores.

La institución gubernamental estadounidense Administración de Información de Energía (EIA), la Agencia Internacional de Energía -con sede en París- y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP ) divulgarán la próxima semana sus cifras mensuales actualizadas sobre barriles por día de crudo que necesita el mercado frente a lo que se encuentra almacenado y en producción.

La producción de la OPEP alcanzó su nivel mensual más alto en la historia en julio, según un sondeo de Reuters.

La OPEP, que agrupa a Arabia Saudita y otros importantes productores de crudo, ha estado bombeando alrededor de 1.7 millones de barriles por día , sobre el nivel que fijó en noviembre, para favorecer su participación en el mercado en perjuicio de sostener los precios del petróleo.

Publicidad

El abundante suministro hizo que el Brent perdiera 18% de su valor en julio. En tanto, el contrato en Estados Unidos se desplomó 21% para registrar su mayor declive mensual desde la crisis financiera del 2008.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad