Publicidad
Publicidad

El Brent y el petróleo estadounidense tienen repunte

Los precios avanzan tras haber tocado su menor nivel en seis meses en la jornada anterior; sin embargo, la producción global y las preocupaciones por China nublan el panorama.
Productores esperan una fuerte demanda petrolera en el segundo semestre del 2015. (Foto: iStock by Getty Images.)
precios del petroleo 2 (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo se recuperaba por encima de los 50 dólares por barril este martes, luego de tocar mínimos de seis meses en la sesión anterior , aunque la fuerte producción global y las preocupaciones sobre la perspectiva económica en China debilitaban el panorama.

El repunte se da en momentos en que el dólar quita presión a las materias primas. Un índice global de precios de productos básicos tocó este lunes mínimos de 12 años.

A las 09:33 hora local, el petróleo Brent suma 1.33% o 66 centavos, a 50.18 dólares, y el barril en Estados Unidos gana 2.10% o 95 centavos, a 46.12 dólares. El Brent cayó a 49.36 dólares en un momento este lunes, su punto más débil desde el 30 de enero.

Publicidad

"Creo que nos vamos a estabilizar cerca de los niveles actuales ", dijo Olivier Jakob, jefe de la consultora petrolera suiza Petromatrix.

El petróleo ha sido presionado por las crecientes señales de abundantes suministros y un debilitamiento en el panorama de demanda.

El Brent cayó 18% en julio, mientras que el declive de 21% en el barril en Estados Unidos fue su mayor caída mensual desde la crisis financiera del 2008.

Publicidad

La producción de crudo de  la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó su nivel mensual más alto en la historia en julio, según un sondeo de Reuters, mientras que el acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales ha aumentado las perspectivas de otra alza en los suministros.

La OPEP llevó a cabo un histórico cambio en su política en noviembre del 2014, optando por defender la cuota de mercado ante  un alza en el bombeo de productores rivales en lugar de reducir la producción para apuntalar los precios.

Desde entonces el grupo, ha apuntalado la producción en más de 1.7 millones de barriles por día (bpd) casi 6%.

Publicidad

La OPEP espera una fuerte demanda en el segundo semestre del 2015 y el próximo año para absorber el exceso de suministros , pero las señales de  una mayor desaceleración de la economía china han generado dudas sobre la fortaleza de la demanda petrolera.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad