Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cierra en máximo histórico pese a subastas de Banxico

La moneda estadounidense se fortalece tras la publicación de datos positivos del sector servicios; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 16.65 pesos.
mié 05 agosto 2015 02:03 PM
En total, la comunidad de inteligencia del país emplea directamente a 107,035 trabajadores, dice el diario. (Foto: Getty Images)
dolar mirada ojo

El dólar interbancario cerró este miércoles en un nuevo máximo histórico frente al peso, a pesar de que el Banco de México subastó 200 millones de dólares para defender a la divisa mexicana.

El billete verde se fortaleció luego de la publicación de positivos datos económicos de Estados Unidos que respaldaron la expectativa de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés el mes próximo.

El dólar se apreció 0.6%, para finalizar en 16.3740 unidades a la venta, según cifras del Banco de México (Banxico).

Durante la jornada el Banxico vendió 200 millones de dólares en dos subastas distintas, ante el declive del peso.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 16.65 pesos y se compraba en 16.05, de acuerdo con datos de Banamex.

El peso se vio afectado este miércoles por fuertes datos del sector servicios de Estados Unidos, que aumentó en julio a su mejor nivel en una década, impulsado por fuertes avances en la actividad empresarial, el empleo y los nuevos pedidos.

Publicidad

El dato se complementa con declaraciones del titular de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, publicadas por el diario Wall Street Journal, en las que respaldó un alza de tasas en septiembre.

El mercado está expectante de la publicación el viernes de la nómina no agrícola estadounidense de julio, un dato clave para las decisiones de la Fed.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad