Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor tiene su mayor caída en tres meses

Los mexicanos se vieron pesimistas en julio sobre la situación económica actual del país; también vieron menos posibilidades de adquirir bienes durables como televisores.
jue 06 agosto 2015 09:01 AM
El 43.5% de los CEO consultados por Pulso Expansión 500 señaló que la reducción el consumo interno es el principal problema que aqueja a sus empresas. (Foto: Getty Images)
consumo

La confianza de los consumidores en México bajó 1.86% en julio respecto al mes previo, su peor caída en tres meses, ante un mayor pesimismo sobre la situación económica actual del país, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata de la caída más pronunciada desde abril, cuando el índice retrocedió 2%.

Los cinco componentes que integran el indicador mostraron descensos, pero destacó la baja en el rubro que mide la percepción sobre la situación económica del país frente a la que existía hace 12 meses, que cayó 5.87%.

El componente que mide las posibilidades de adquirir bienes duraderos como televisores bajó 4.13%.

"El dato estaría reflejando toda esta volatilidad que está viviendo la economía, aunque sea por factores externos, sí se puede ver que está afectando al clima de los consumidores", dijo en entrevista Daniela Ruiz, analistas de grupo financiero Monex.

"A esto se le estaría sumando la recuperación menor a las expectativas. Estos ajustes a la baja constantes que hemos estado viendo en los pronósticos de crecimiento han estado en línea con la débil recuperación de la economía mexicana, y eso es algo que perciben los consumidores", agregó.

Publicidad

En la última encuesta de expectativas que realiza el Banco de México (Banxico), los analistas consultados estimaron un dólar más caro para el cierre del año y recortaron su expectativa de crecimiento para 2015.

En su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor avanzó 2.3%.

El Gobierno mexicano espera que la economía mexicana crezca este año entre 2.2 y 3.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad