Publicidad
Publicidad

‘El Show de Trump’ tuvo niveles de audiencia de la NFL

El primer debate de precandidatos republicanos fue el programa más visto en la historia de Fox News; la polémica que generan los comentarios de Donald Trump atrae la atención del público.
El siguiente debate está programado para el 16 de septiembre y será transmitido por CNN. (Foto: Reuters )
trump

El primer  debate de precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, transmitido el jueves por el canal Fox News, registró una audiencia de 24 millones de televidentes, según datos de la firma de análisis de ratings Nielsen.

Esta cifra lo convierte en el debate de elecciones primarias en Estados Unidos más visto en la historia de la televisión.

También fue la transmisión de Fox News más vista en 20 años, dijo una vocera del canal.

De los 24 millones de televidentes, 7.9 pertenecen a la demografía clave para los anunciantes: con edades de 25 a 54 años.

Nielsen entregó los ratings este viernes, los cuales superaron expectativas para el comienzo de la temporada de debates. El número de televidentes de este debate de dos horas es el triple de los ratings de cualquier otro debate político previo.

Para ponerlo en perspectiva, la audiencia superó fácilmente al show de despedida del presentador David Letterman (13.7 millones) y casi empata con los ratings del último juego de la temporada de futbol americano entre los Vaqueros de Dallas y las Águilas de Filadelfia (24.3 millones).

Publicidad

Trump tiene fama de atraer ratings. Su reality show “The Celebrity Apprentice” alcanzó los 20 millones de televidentes a la semana, pero el número ha disminuido en los últimos años, a un promedio de 6 a 8 millones de televidentes.

Parece que los ratings vuelven a subir para Trump, por lo menos en lo que al debate concierne.

Alrededor de 6.1 millones de personas vieron el debate undercard también transmitido el jueves, en el que otras siete precandidatos republicados, con menores preferencias en las encuestas, presentaron sus propuestas, como el exgobernador de Texas Rick Perry.

Estos niveles de audiencia son buenas noticias no sólo para Fox, sino para otras compañías de medios que patrocinan los debates del Partido Republicano. “El show de Trump”, como muchos llaman a la temporada de debates, parece que continuará durante el otoño.

Los siguientes debates están programados para el 16 de septiembre (por CNN) y el 28 de octubre (en CNBC).

Fox tiene grandes esperanzas en la temporada de debates. Ejecutivos de compañías rivales y asesores de campaña también predicen altos ratings para los eventos, gracias a la curiosidad que inspira a la audiencia sobre Trump y sus comentarios controversiales.

Publicidad

El interés del público por el debate también fue notorio en Twitter y Facebook .

Fox además transmitió el debate en línea, disponible para suscriptores de servicios de cable y satélite, aunque muchos de ellos se quejaron en Twitter de que batallaron para acceder a él.

Una vocera de Fox confirmó que la causa del problema fue la “demanda tan alta y abrumante que causó que los servidores a cargo del streaming presentaran fallas”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad