Publicidad
Publicidad

La inflación, Uber e Hiroshima, en las gráficas de la semana

Las acciones de Apple y las #100MujeresPoderosas protagonizaron esta semana; la inflación en México registró un mínimo histórico, pese a la debilidad del peso frente al dólar.

Apple, en problemas

Lo que empezó como un mal reporte trimestral se convirtió en una pérdida de más de 12% en las acciones de Apple en Wall Street. La firma vendió 47 millones de iPhones en el trimestre de abril a junio de 2015 , menos de lo esperado por analistas, además de que estimó ingresos por debajo de lo previsto para el cuarto trimestre. A sus problemas en la Bolsa se suma el anuncio de que  Apple perdió el trono de los smartphones en China frente a empresas Xiaomi y Huawei.

Publicidad

Uber, startup millonaria

En solo cinco años, el servicio de choferes Uber pasó de ser una startup a convertirse en gigante por su valor de mercado. La firma, que no hace pública su información financiera, tiene un valor estimado de 50,000 millónes de dólares (mdd), con lo que supera al de otras tecnológicas, según un análisis de GBMhomebroker.  Hace unos meses, The Wall Street Journal había estimado el valor de Uber en 51,000 mdd.

Publicidad

A 70 años de Hiroshima

Esta semana se cumplen 70 años de los ataques nucleares contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, al final de la Segunda Guerra Mundial. Los bombardeos son los únicos de este tipo contra ciudades habitadas en la historia, y dejaron un saldo de más de 200,000 muertos.  A siete décadas, ambas ciudades se han convertido en centros turísticos de paz.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad