Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 16.45 pesos en ventanillas bancarias

La moneda mexicana se aprecia ante una pérdida de fuerza del billete verde tras datos de empleo; en el mercado interbancario el peso se aprecia 1.1% frente al dólar estadounidense.
vie 07 agosto 2015 02:06 PM
Las empresas deberán implementar estrategias de fondo y de largo plazo para enfrentar la volatilidad del tipo de cambio. (Foto: iStock by Getty Images)
Dólares, tipo de cambio (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano se apreció este viernes frente al dólar, por una reducción en las posiciones en billetes verdes y tras una racha de pérdidas causada por especulaciones sobre el rumbo que tomará la política monetaria de Estados Unidos.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar bajó a 15.87 pesos a la compra y a 16.45 a la venta, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario, el peso se apreció 1.1%, para finalizar en 16.1580 unidades por dólar a la venta.

En la semana el peso cayó un marginal 0.2% frente al dólar, aunque en lo que va del año la depreciación es de 9.5%.

Analistas no descartan nuevos episodios de presión para el peso mexicano la próxima semana, y ello dependerá de indicadores económicos que serán publicados en Estados Unidos.

Este viernes se divulgó que  la economía estadounidense creó 215,000 puestos de trabajo en julio, cifra inferior a los 223,000 que esperaban analistas consultados por Reuters.

Publicidad

“En días anteriores se había presionado mucho la moneda, había llegado incluso a los niveles de 16.40, anticipando un reporte muy sólido que no dejara dudas que la Reserva Federal se decidiera a subir las tasas en septiembre, pero al no salir tan extraordinario como se esperaba, prácticamente en línea, pues mucha de esta especulación se reduce, y el peso está reaccionando de forma positiva”, dijo en entrevista el subdirector de análisis económico de CI Banco, James Salazar.

“El escenario es que tras salir el reporte del empleo la Reserva Federal sí suba tasas en septiembre por lo que es muy probables de que veamos un rebote importante la próxima semana. La Fed seguirá moviendo el tipo de cambio pero también están la incertidumbre por los precios del petróleo, y la actividad económica y la volatilidad en China”, agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad