Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 16.45 pesos en bancos

La moneda se debilitó tras los comentarios del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer: el funcionario dijo que la tendencia deflacionaria global incomoda al Banco Central.
lun 10 agosto 2015 02:14 PM
Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una liquidez por 58,410 mdp. (Foto: Getty Images)
dolares

El dólar estadounidense baja este lunes a 16.45 pesos en ventanillas bancarias tras los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos que inyectaron incertidumbre en el mercado sobre un alza de tasas en septiembre.

En su cotización interbancaria, el billete verde cerró con un descenso de 0.15% a 16.134 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El dólar se debilitó luego de que el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, dijo que la tendencia deflacionaria global “incomoda” al Banco Central.

La Fed ha mantenido las tasas cercanas a cero desde la crisis financiera en el 2008, pero podría comenzar a ajustar su política en septiembre, dado que el desempleo ha caído a 5.3% desde el máximo de 10% de la recesión.

Sin embargo, la medida de inflación preferida por el Banco Central se ubica actualmente en 1.3%, por debajo de su meta del 2%, lo que ha sembrado cautela entre algunos miembros de la Fed.

El dólar había avanzado más temprano ante las expectativas de un alza de tasas tras la cifra de creación de empleos de julio divulgada el viernes pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad