Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial de México tiene un leve repunte

El indicador creció 0.2% en junio tras haber registrado una caída en mayo; se vio principalmente impulsado por el sector minero.
mar 11 agosto 2015 08:50 AM
La compañía anunció el 24 de enero que en 2013 hará inversiones por 3,500 mdd, 65% más que en el año pasado. (Foto: Getty Images)
minería

La producción industrial en México creció 0.2% en junio tras una fuerte caída en mayo, según datos ajustados por estacionalidad difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que apunta a que la economía tuvo un avance moderado en el segundo trimestre.

Analistas consultados por Reuters esperaban un avance de 0.3% tras la caída de 0.4% en mayo.

La actividad industrial fue principalmente impulsada por la minería, cuyo avance del 1.1% es el segundo mejor crecimiento en lo que va del año.

La construcción creció 0.4% y las industrias manufactureras avanzaron apenas 0.1%, mientras que la generación, transmisión y distribución de electricidad, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 0.6%.

"El sector industrial probablemente hizo una magra contribución al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en todo el seguundo trimestre", dijo Edward Glossop, economista de Capital Economics en un reporte.

En su comparación anual con datos desestacionalizados, la producción industrial avanzó 0.6%. Con cifras originales el avance fue de 1.4%.

Publicidad

El Gobierno federal espera que la economía mexicana crezca entre 2.2 y 3.2% este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad