Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 ciudades de EU donde más subieron los salarios

San Francisco, Columbus en Ohio y Louisville en Kentucky encabezan la lista; el país registró un aumento sólo de 2.1%, debajo del fijado por la Fed, de 3.5%.
mié 12 agosto 2015 06:01 AM
El dinero de la industria de la tecnología ha estado llegando a raudales a San Francisco. (Foto: ThinkStock)
San Francisco (Foto: ThinkStock)

En todo Estados Unidos los salarios han visto aumentos raquíticos. Sin embargo, algunas ciudades contradicen la tendencia.

Los salarios por hora crecieron a una tasa saludable superior al 5% en Columbus (Ohio), San Francisco (California), Virginia Beach, (Virginia) y Louisville, (Kentucky), según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Es un ritmo de crecimiento muy por encima de la remuneración promedio por hora en el país, que sólo aumentó un 2.1% en julio en comparación con el año pasado.

Ese lento ritmo del crecimiento salarial tiene a  economistas y legisladores preocupados por igual. Es el ingrediente que falta en la recuperación económica estadounidense y la razón principal por la que muchos ciudadanos no han sentido sus beneficios.

La Reserva Federal ha fijado como objetivo de un crecimiento salarial saludable el 3.5%.

Pese a la tendencia general, el incremento de los sueldos ha sido aún más fuerte en algunas ciudades.

Publicidad

Hay algunos factores en común en estas ciudades. En cada una de ellas, o bien (1) la tasa de desempleo es inferior al promedio nacional o (2) la tasa de desempleo está bajando a un ritmo rápido.

Traducción: Hay más empleos y menos personas disponibles, por ello los empleadores están pagando mejor para contratar trabajadores.

La gran ganadora es Columbus, Ohio. Los salarios promedio por hora subieron 6.2% en Columbus en junio en comparación con hace un año. La tasa de desempleo allí es de 4.2%, muy por debajo de la tasa nacional de desempleo de 5.3%.

En Rochester (Nueva York) y Louisville (Kentucky), la historia es la misma: el desempleo está por debajo del promedio nacional y los incrementos salariales sobrepasan con mucho la cifra nacional.

Estas son las diez ciudades que reportaron las mayores alzas salariales en junio en comparación con el mismo mes del año pasado.

  1. Columbus, Ohio: 6.2%
  2. San Francisco, California: 6.0%
  3. Virginia Beach, Virginia.: 5.9%
  4. Louisville, Kentucky: 5.9%
  5. Rochester, Nueva York: 4.9%
  6. Sacramento, California: 4.7%
  7. Boston, Massachusetts: 4.5%
  8. Las Vegas, Nevada: 3.9%
  9. Raleigh, Carolina del Norte: 3.9%
  10. Portland, Oregon: 3.7%

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad