Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico prevé menor crecimiento de la economía en 2015

El Banco Central recortó su estimación de crecimiento para este año a un rango de entre 1.7 y 2.5%; dijo que en el primer semestre del año hubo un débil desempeño de la actividad industrial.
mié 12 agosto 2015 12:45 PM
El Banco Central dijo que es posible que la volatilidad en los mercados continúe o se agudice. (Foto: Reuters)
carstens (Foto: Reuters)

El Banco de México (Banxico) redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a un rango de entre 1.7 Y 2.5% desde la estimación previa de entre 2 y 3%.

“Esta previsión se basa, por un lado, en que el ritmo de crecimiento de la actividad económica en México en el primer semestre de 2015 fue menor que lo esperado, reflejo de un débil desempeño de la actividad industrial al tiempo que los componentes de la demanda interna registraron un crecimiento moderado”, dijo el Banco Central en su Informe Trimestral de Inflación difundido este miércoles.

El recorte en la estimación de crecimiento del Banco de México contrasta con el rango de entre 2.2 y 3.2% que espera la Secretaría de Hacienda y con el avance de 2.55% que prevén los analistas consultados por el propio Banco Central.

El punto medio del intervalo de crecimiento que espera Banxico es 2.1%, eso significa que la economía mexicana podría crecer lo mismo en 2015 que en 2014.

Banxico agregó que se espera una mejora en la actividad económica para la segunda mitad del año, aunque a un ritmo menor que lo anticipado.

"Se espera que el crecimiento de la demanda interna continúe siendo moderado, de manera que la recuperación estaría asociada principalmente a una mayor producción manufacturera de México, reflejo a su vez de mayores exportaciones de este sector ante una mejoría en la actividad industrial de Estados Unidos y la depreciación real del peso respecto al dólar", dijo.

Publicidad

El INEGI dará a conocer el jueves 20 de agosto la tasa de crecimiento de la economía mexicana en el segundo trimestre.La entidad monetaria dijo que en ese periodo, la actividad económica tuvo un bajo ritmo de expansión. "En particular, la demanda externa mantuvo un débil desempeño, a la vez que al gunos indicadores de la demanda interna registraron tendencias de crecimiento moderado".

Para 2016, Banxico espera una expansión de entre 2.5 y 3.5%, en línea con su Informe anterior.

El Banco Central dijo que la inflación, que tocó un nuevo mínimo histórico en julio , se ubique por debajo del 3% en lo que resta del año.

Reiteró que el traspaso de la depreciación cambiaria a los precios ha sido limitado, y se ha manifestado principalmente en los precios de los bienes durables.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad