Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La devaluación del yuan es un ‘paso positivo’: FMI

La medida abre la puerta a las fuerzas del mercado en el tipo de cambio, dijo el organismo; agregó que China debería lograr un sistema flotante dentro de dos o tres años.
mié 12 agosto 2015 11:32 AM
El FMI estima que una mayor flexibilidad de la tasa de cambio es importante para China. (Foto: shutterstock.com)
yuan (Foto: shutterstock.com)

La decisión del martes del Banco Central de China de cambiar el mecanismo para  fijar la tasa de referencia diaria del yuan "parece ser un paso positivo" ya que debería permitir que las fuerzas del mercado tengan un mayor rol para determinar el tipo de cambio, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional.

"La mayor flexibilidad de la tasa de cambio es importante para China mientras lucha por dar a las fuerzas del mercado un papel decisivo en la economía , en momentos en que se integra con rapidez a los mercados financieros globales", afirmó.

"Nosotros creemos que China puede, y debería, apuntar a lograr efectivamente  un sistema de tasa de cambio flotante dentro de dos a tres años", dijo un portavoz del FMI en un comunicado divulgado por correo electrónico.

Refiriéndose a las discusiones del FMI sobre si incluir al yuan, cuyo nombre oficial es renminbi, en sus derechos especiales de giro (SDR, por sus siglas en inglés), el portavoz dijo:

"Respecto a la actual revisión de la canasta de SDR del FMI, al cambio anunciado no tiene implicaciones directas sobre los criterios utilizados para determinar la composición de la cesta . Sin embargo, una tasa de cambio más determinada por el mercado facilitaría las operaciones de SDR en caso de que el Renminbi sea incluido en la canasta en el futuro".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad