Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano se aferra el piso de los 40 dólares

La mezcla mexicana se deprecia, aunque en menor magnitud que la de Estados Unidos y el Brent; el mercado global fue golpeado tras informes de mayores inventarios en EU.
jue 13 agosto 2015 05:04 PM
El referencial Brent retrocedió un 0.89%. (Foto: iStock by Getty Images.)
petroleo 13 de agosto (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo mexicano se depreció este jueves, aunque logró cerrar por encima del piso de los 40 dólares.

La mezcla mexicana de exportación se depreció 0.6%, a 40.20 billetes verdes.

En las últimas tres jornadas el mercado internacional ha tocado mínimos en varios años , aunque el petróleo mexicano ha soportado esas caídas registrando sólo bajas marginales y manteniéndose por encima de los 40 dólares.

En el mercado global, el precio del crudo referencial estadounidense se hundió más de 3%, tras un informe que mostró abultados inventarios de petróleo en Estados Unidos e intensificó la preocupación por un exceso global de suministros.

Los futuros del crudo en Nueva York cerraron con una baja de 1.07 dólares, o un 2.47%, a 42.23 dólares por barril.

El referencial Brent retrocedió 44 centavos, o un 0.89%, a 49.22 dólares por barril.

Publicidad

El diferencial del Brent frente al contrato en Estados Unidos subió a máximos de tres semanas de casi 7 dólares el barril.

Una apreciación del dólar, tras noticias de un alza en las ventas minoristas estadounidenses en julio y un fortalecido dato de empleo, se sumó para presionar al petróleo.

El crudo ha perdido casi un tercio de su valor desde junio, un declive que continuó esta semana después de una serie de paradas en refinerías que minaron la demanda.

Las pérdidas se profundizaron este jueves después de que Genscape informó que los inventarios en Cushing (Oklahoma), el punto de entrega del contrato en Estados Unidos, crecieron más de 1.3 millones de barriles en la semana al 11 de agosto. De confirmarse, el incremento sería el mayor desde marzo.

El mercado podría ver una catarata de órdenes de ventas de ahora en adelante, haciendo caer aún más los precios, a medida que se perforan más niveles técnicos, dijeron algunos analistas.

El mercado ha estado tan débil que los precios no pudieron subir pese a datos del miércoles de la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés) de Estados Unidos, que mostraron una caída de 1.7 millones de barriles en las existencias de crudo la semana pasada.

Pero la EIA sumó preocupación por el exceso de oferta el jueves, tras recordarle al mercado que Irán podría incrementar su producción en 100,000 barriles por día este año ante el alivio de las sanciones relacionadas al programa nuclear que pesan sobre ese país.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad