Publicidad
Publicidad

Las acciones energéticas pegan a Wall Street

La caída en los títulos de energía eclipsó el repunte en las ventas minoristas; la Bolsa mexicana sumó tres jornadas a la baja y el peso tocó un nuevo mínimo histórico.
El Dow Jones sube 1.15%. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron casi planas debido a que una caída en los papeles del sector energético contrarrestó un rebote de las ventas minoristas y resultados de Cisco mejor a lo pronosticado.

El Dow Jones retrocedió 0.03% a 17,408.25 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.13% a 2,083.39 unidades. El Nasdaq bajó 0.21% a 5,033.56 unidades.

Los precios del petróleo se hundieron este jueves a su nivel más bajo en seis años y medio tras un informe que mostró abultados inventarios de petróleo en los Estados Unidos e intensificó la preocupación por un exceso global de suministros.

Una apreciación del dólar, tras noticias de un alza en las ventas minoristas de Estados Unidos de julio, se sumó para presionar los precios del petróleo.

Publicidad

Los futuros del crudo estadounidense bajaron 2.47% a 42.23 dólares por barril, mientras que el referencial Brent bajó 0.89% a 49.22 dólares por barril.

La Bolsa mexicana cerró a la baja y sumó tres jornadas con pérdidas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes del mercado, cayó 0.37% a 43,870.53 unidades.

En la jornada, destacó el descenso de 8.66% en las acciones de la constructora ICA a 8.86 pesos. Los títulos de Alpek, que abrieron la jornada con un descenso de casi 7%, cerraron con una baja de 1.69% a 21.51 pesos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano tocó un nuevo mínimo histórico frente al dólar este jueves tras sólidos indicadores económicos de Estados Unidos que elevaron las apuestas a un alza de tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre, y tras un desplome en los precios internacionales del petróleo.

La moneda se depreció 0.49% en su valor interbancario a 16.3845 unidades por billete verde.

Publicidad

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 16.68 pesos a la venta y en 16.08 pesos a la compra.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad