Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano cierra en peor nivel desde enero

La mezcla de exportación cae, luego de un incremento de inventarios de crudo en Estados Unidos; en el mercado internacional, el crudo estadounidense cae 4.3% y el británico Brent 3.4%.
mié 19 agosto 2015 05:11 PM
El petróleo Brent cerró con una caída de 1.65 dólares. (Foto: Reuters)
petroleo 19 de agosto

El petróleo mexicano se depreció este miércoles en línea con el mercado internacional tras un sorpresivo y enorme incremento de los inventarios de crudo en Estados Unidos que reforzó la preocupación por el exceso de oferta.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 38.15 dólares, lo que significó una caída de 2.7% respecto al cierre del jueves, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Éste es el peor nivel desde el 26 de enero pasado, cuando finalizó en 37.77 dólares.

En el mercado internacional el crudo estadounidense bajó 1.82 dólares, o un 4.3%, a 40.80 dólares por barril.

El petróleo Brent cerró con una caída de 1.65 dólares, o un 3.4%, a 47.16 dólares por barril.

Las existencias de crudo en Estados Unidos crecieron la semana pasada 2.6 millones de barriles a 456.21 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).

Publicidad

Los cifras sorprendieron tanto a los analistas del mercado energético de Wall Street como a los operadores e inversores que esperaban una caída de las existencias, pese a que la temporada de mayor tráfico de vehículos en Estados Unidos se acerca a su fin y que problemas en refinerías redujeron el procesamiento.

El petróleo ha perdido cerca de un tercio de su valor desde junio y los precios han estado cotizando apenas sobre mínimos de seis años durante la última semana. La tendencia bajista ha sido generada por el sobreabastecimiento global y los niveles récord de existencias, según analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad