Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ve más condiciones para elevar las tasas

Los miembros del Banco Central dijeron que la economía ha hecho progresos significativos; sin embargo, existe preocupación entre los integrantes sobre el nivel de la inflación.
mié 19 agosto 2015 01:28 PM
Se espera que  la Fed siga recortando el programa en 10,000 millones de dólares al mes en cada una de sus futuras reuniones de política monetaria. (Foto: Reuters)
reserva federal de EU

Los miembros de la Reserva Federal consideraron que las condiciones para elevar las tasas de interés se acercan más, aunque expresaron preocupación por la débil inflación.

“Algunos participantes enfatizaron que la economía ha hecho progresos significativos en los últimos años y vieron que las condiciones económicas para iniciar el incremento en las tasas de interés ya se alcanzaron o están por alcanzarse”, se lee en las minutas del encuentro de política monetaria que tuvo el Banco Central el 28 y 29 de julio pasado, cuando decidió mantener las tasas en niveles cercanos a cero.

Sin embargo, algunos participantes mostraron dudas sobre la posibilidad de que la inflación se acerque al objetivo de 2% del Banco Central.

"Algunos miembros expresaron la opinión de que la información hasta el momento no ha otorgado confianza de que la inflación se moverá al objetivo de 2% en el mediano plazo", dice el documento.

"Casi todos los miembros indicaron que necesitarían ver más evidencia de que el crecimiento económico es suficientemente fuerte y las condiciones del mercado laboral suficientemente firmes para estar confiados en que la inflación alcanzará el objetivo en el mediano plazo", agrega.

El mercado laboral estadounidense ha mostrado fortaleza en los últimos meses: en julio fueron creados 215,000 puestos de trabajo . Por ello, varios analistas creen que la Fed elevará las tasas de interés en su reunión de septiembre por primera vez desde 2006.

Publicidad

Sin embargo, la inflación sigue generando preocupación. La medición preferida por la Fed para los precios subió solo 0.3% en junio frente al mismo mes de 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad