Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda recorta su estimación del PIB de México para 2015

La dependencia prevé un rango de crecimiento de entre 2 y 2.8%, frente al 2.2-3.2% anterior; el Gobierno federal argumenta un entorno económico complejo y volátil.
jue 20 agosto 2015 10:37 AM
Para 2015 el precio del petróleo está cubierto al 100%, insistió Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda. (Foto: Cuartoscuro )
fernando aportela subsecretario hacienda comparecencia

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recortó su estimación de crecimiento para la economía mexicana para este año, debido a que enfrenta un entorno económico volátil.

La dependencia bajó su estimación a un rango de entre 2 y 2.8% a tasa anual, respecto al 2.2 y 3.2% previo, indicó este jueves en conferencia de prensa el subsecretario Fernando Aportela.

“En este entorno complejo y volátil, la economía mexicana está creciendo más que el año anterior como vimos en el segundo trimestre de este año, incluso el crecimiento observado está ligeramente por encima de lo pronosticado por analistas. México se ha logrado diferenciar de otras economías emergentes en este entorno donde se han dado menores expectativas a nivel global, donde se dio un reducción de la actividad industrial de Estados Unidos y una menor plataforma y precio del petróleo ”, indicó el funcionario.

El Banco Central recortó la semana pasada su cálculo para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de este año a un rango de entre 1.7 y 2.5%.

La segunda mayor economía de América Latina ha sido golpeada por la dramática baja de los precios del petróleo, lo que ha mermado sustancialmente sus ingresos y obligó al Gobierno a recortar el gasto público, así como a reducir sus cálculos de crecimiento para 2015.

El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto anunció en enero un recorte al gasto público en un monto equivalente al 0.7% del PIB, ante el desplome de los precios del crudo y un entorno económico global difícil.

Publicidad

El jefe de economistas de la Secretaría de Hacienda, Luis Madrazo, dijo recientemente que el país necesitaría reducir aún más sus planes de gasto para el año próximo.

Este jueves se dio a conocer que  el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 2.2% en el segundo trimestre a tasa interanual, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad