Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones chinas cierran con una pérdida de 4.2%

Malos datos de la actividad industrial en agosto arrastran a la plaza de Shanghái; el indicador confirma la debilidad de la segunda economía más grande del mundo.
vie 21 agosto 2015 06:51 AM
Antes de hundirse en junio, la Bolsa de Shanghái había crecido 150% en un año. (Foto: Reuters )
accioneschinas

La Bolsa de Shanghái se hundió nuevamente este viernes con una pérdida de 4.27% en un mercado golpeado por los malos datos de la actividad industrial que confirman la debilidad actual de la economía china.

El índice compuesto de Shanghái perdió 156.55 puntos, a 3,507.74 puntos. La plaza shanghainesa, que suma varias sesiones en rojo, se desplomó 11.5% en la semana.

En tanto, la Bolsa de Shenzhen, la segunda en importancia, perdió 5.39%, quedando en 2,039.40 puntos.

Las autoridades chinas prometieron la semana pasada que seguirían interviniendo "durante años " para estabilizar los mercados.

Pero esto no bastó para convencer a los inversores (la mayoría particulares y pequeños ahorristas).

La publicación de indicadores económicos decepcionantes y débiles se suceden y la reciente e inesperada devaluación del yuan —considerada como un esfuerzo desesperado de Pekín para relanzar las exportaciones y la actividad— han agravado la preocupación.

Publicidad

La mañana de este viernes, la publicación por el grupo mediático Caixin de un índice PMI de referencia sobre la actividad manufacturera de China fortaleció aún más la desconfianza general.

El índice PMI provisional de responsables de compras, calculado por la firma financiera Markit, se estableció en 47.1 en agosto, contra 47.8 en julio. Este es el nivel más bajo en casi seis y medio años.

Antes de hundirse en junio, la Bolsa de Shanghái había subido 150% en un año, dopada por el endeudamiento a gran escala y de forma totalmente desconectada de la realidad de la economía china en plena desaceleración, lo que hace temer nuevos correctivos en el futuro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad