Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo mexicano se desploma 7%

El crudo es golpeado tras el colapso de las Bolsas de China y temores sobre el panorama económico; en el mercado global, el petróleo estadounidense cae 5.5% y el Brent 6.1%.
lun 24 agosto 2015 05:08 PM
El petróleo Brent bajó 2.77 dólares, o un 6.1% (Foto: Shutterstock )
petreoleo (Foto: Shutterstock)

La mezcla mexicana de petróleo se desplomó este lunes 6.98%, luego de que  un renovado colapso en las bolsas de China provocó la caída en picada de los mercados financieros globales.

El petróleo finalizó en 33.71 dólares, desde los 36.24 dólares en que cerró el viernes pasado, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Éste es el peor nivel de la mezcla desde el 30 de diciembre de 2008, cuando finalizó en 30.27 dólares.

En el mercado internacional, el petróleo Brent bajó 2.77 dólares, o un 6.1%, a 42.69 dólares por barril.

En tanto que el crudo en Estados Unidos perdió 2.21 dólares, o un 5.5%, a 38,24 dólares, el nivel más bajo desde febrero de 2009.

Las mayores caídas diarias del petróleo en casi dos meses sugirieron que los peores temores  sobre el panorama económico en China, el segundo mayor consumidor mundial de crudo, eclipsaron las señales inmediatas de un persistente exceso de suministro como el principal motivo.

Publicidad

"Las caídas de hoy no tienen que ver con los fundamentos del mercado petrolero. Tienen que ver con China", dijo Carsten Fritsch, analista del Commerzbank en Fráncfort, en el Reuters Global Oil Forum.

"El temor es que haya un aterrizaje forzoso y que las autoridades chinas pierdan el control", agregó.

El hundimiento superior al 40%del petróleo desde su máximo a fines de junio encendió las alarmas entre los miembros más golpeados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), provocando que algunos propongan una reunión de emergencia, aunque la mayoría de los países del Golfo Pérsico lo ven poco probable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad