Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta china se disipa en las Bolsas de EU y México

Ambas plazas avanzan luego de que China anunció medidas para ayudar a su economía; las Bolsas europeas también recuperan parte del terreno perdido la víspera.
mar 25 agosto 2015 12:40 PM
Una débil cifra de creación de empleos fue interpretada como una posibilidad para que la Fed reduzca el ritmo en el que retira su estímulo monetario. (Foto: Archivo)
bolsa mexico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recupera este martes de un fuerte tropiezo en la sesión previa, después de que China anunció medidas dirigidas a apuntalar su economía , entre ellas el recorte de tasas de interés, y ante un repunte de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones, el principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), subía 2.03% a 42,314.36 unidades, a las 11:24 hora local.

La víspera, la plaza local cerró con un caída de 1.64% que reflejó el impacto del hundimiento de las acciones chinas el lunes.

En tanto, las acciones estadounidenses registraban su mayor alza de 2015 este martes, ya que los inversores buscaban oportunidad de compra un día después del peor desempeño de Wall Street en cuatro años por temores a una fuerte desaceleración de la economía china.

Wall Street también recibió una inyección de buenas noticias tras el segundo recorte de China de su tasas de interés de referencia en dos meses.

El repunte era liderado por un Nasdaq impulsado por la subida de 5.7% de los papeles de Apple. La acción del gigante tecnológico se desplomó 13% el lunes.

Publicidad

El Nasdaq trepaba 3.19% a 4,670.60 unidades, el Dow Jones avanzaba 2.29% a 16,234.19 unidades, y el S&P 500 ganaba 2.45% a 1,939.68 unidades.

Las europeas también rebotan

Las Bolsas europeas recuperaron parte del terreno perdido la víspera pese a otro martes negro para las Bolsas de China, donde el Banco central decidió recortar los tipos de interés para tratar de reactivar la economía.

En Londres el índice FTSE de los 100 principales valores ganó 3.09% y el CAC 40 de París, 4.14%. En Fráncfort, el Dax de los 30 valores estrella avanzó 4.97% y en Madrid el Ibex 35, un 3.69%.

La Bolsa de Milán también cerró la jornada en números verdes (5.86%). En Suiza, el índice SMI de los 20 valores estrella progresó 3.42% y en Rusia, la Bolsa de Moscú subió 1.47%.

La Bolsa de Atenas cerró hoy con una fuerte ganancia de 9.38% a los 621.70 puntos, en una reacción positiva a la inyección masiva de liquidez por parte de las autoridades chinas. Tras cerrar ayer con una caída de 10.54%, arrastrada por las pérdidas de los mercados asiáticos.

Los mercados europeos recuperaban así una pequeña parte del terreno perdido la víspera, un lunes negro en las plazas internacionales, con caídas de alrededor 5% en Europa.

No obstante, en Asia los mercados vivieron una nueva sesión difícil, especialmente la Bolsa de Shanghái, con un hundimiento de 7.63% al cierre.

Con información de Reuters y AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad