Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los petroprecios se hunden 8% tras el dato flojo de China

El petróleo de EU cerró a 45.41 dólares por barril tras la débil cifra de la manufactura asiática; en tanto, el referencial Brent retrocedió a 49.56 dólares por barril.
mar 01 septiembre 2015 03:14 PM
Hacienda dijo que para este año confirmó en su mayor parte las estimaciones presentadas en el Paquete Económico 2014. (Foto: Getty Images)
oil

Los precios del petróleo se hundieron 8% este martes, en una jornada volátil en la que los futuros del Brent volvieron a caer a menos de 50 dólares por barril ante datos débiles de la economía de China, después de un repunte de más de 20% en las tres últimas sesiones.

El índice oficial de gerentes de compras (PMI) de China cayó a 49.7 en agosto desde 50 en julio, avivando la preocupación sobre el estado de la segunda más grande economía del mundo.

El crudo referencial estadounidense bajó 3.79 dólares, o 7.7%, y cerró a 45.41 dólares por barril luego de caer hasta 45.13 dólares.

En tanto, el Brent perdió 4.59 dólares, o 8.48%, y cerró en 49.56 dólares por barril, tras tocar un mínimo a 49.24 dólares. El lunes, el referencial trepó 4.10 dólares, o 8.2%, ampliando una subida de tres días.

El índice CBOE de volatilidad del crudo escaló casi 10% en la rueda, marcando su punto más alto desde marzo.

La subida del lunes fue impulsada por datos revisados de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), que mostraron que la producción petrolera de Estados Unidos tocó su techo a poco más de 9.6 millones de barriles por día en abril antes de disminuir en los dos meses siguientes.

Publicidad

Los inversores esperan nuevos datos sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo (API) a las 20:30 GMT de este martes.

El mercado prevé que los inventarios se habrían mantenidos estables en la última semana, según un sondeo de Reuters a analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad