Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana no despega

El país suma en junio cinco meses con bajas en un indicador que refleja el desempeño económico; la caída de la actividad industrial atora en parte a la economía nacional, según el INEGI.
mié 02 septiembre 2015 09:02 AM
La economía mexicana no muestra señales de recuperación en el corto plazo. (Foto: iStock by Getty Images)
economia mexico (Foto: iStock by Getty Images)

La economía mexicana, medida a través del Sistema de Indicadores Cíclicos del INEGI, se mantuvo débil en junio y no da señales de una recuperación en el corto plazo, según datos difundidos este miércoles por el instituto.

El Indicador Coincidente, que refleja el estado actual de la economía, bajó 0.01 puntos en junio respecto a mayo, ubicándose en los 99.9 puntos y por debajo de su tendencia de largo plazo, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este indicador registró su quinto mes consecutivo a la baja, afectado por una caída de 0.09 puntos en la actividad industrial, así como de una baja del 0.02 en el Indicador Global de la Actividad Económica y un retroceso del 0.01 en el número de asegurados permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Indicador Adelantado, que busca anticipar la trayectoria del Indicador Coincidente, también se ubicó en julio por debajo de su tendencia de largo plazo, al bajar 0.09 puntos respecto al mes anterior, a 99.6 puntos.

Este indicador sumó 11 meses consecutivos con retrocesos, según datos del INEGI.

Publicidad
 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad