Publicidad
Publicidad

Petroprecios caen por flojas perspectivas mundiales

Preocupaciones sobre la economía global agravan temores de que el exceso de crudo se extienda más; el petróleo estadounidense para octubre y el Brent bajan más de 1 dólar este miércoles.
En el mes, el Brent trepó un 18%. (Foto: Reuters )
petroleo plataforma

Los precios del petróleo caen este miércoles en momentos en que las preocupaciones sobre la economía global exacerban los temores a que un exceso de suministros de crudo se extienda por más tiempo de lo esperado, y después de la publicación de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que aumentaron más de lo previsto.

El petróleo para octubre en Estados Unidos (WTI) pierde 1.61 dólares, a 43.80 dólares por barril, mientras que el petróleo Brent para octubre baja 1.19 dólares, a 48.37 dólares por barril a las 16:00 GMT (11:30 hora de México).

Las caídas agravan un descenso del 8% en los precios del crudo Brent y en Estados Unidos el martes, lo que puso fin a un alza en tres sesiones de 25%, el mayor avance en tres días desde 1990.

"Un aumento de casi 25% en tres días consecutivos no va a ser sostenido. Los fundamentos subyacentes son bajistas", dijo Harry Tchilinguirian, analista de BNP Paribas.

Publicidad

"La agitación en el mercado financiero está socavando el crecimiento de la economía global y reduciendo la demanda de inventarios, lo que es especialmente negativo para los precios del crudo", agregó PIRA Energy Group.

Débiles datos manufactureros de China, Estados Unidos y Europa presionaron a las acciones globales, mientras que un aumento mayor al esperado en las existencias de crudo de Estados Unidos redujo la confianza en el mercado petrolero, según analistas.

Este martes la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, declaró que el crecimiento económico mundial probablemente será más débil de lo que se esperaba previamente , debido a una recuperación más lenta en las economías avanzadas y a una mayor desaceleración en los países emergentes.

Los precios del crudo retrocedieron después de que datos de la industria del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron el martes que las existencias de crudo de Estados Unidos subieron en 7.6 millones de barriles, a 456.9 millones en la semana al 28 de agosto. Analistas en un sondeo de Reuters esperaban un alza de apenas 32,000 barriles.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad