Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México produce y exporta más autos en agosto

La fabricación de vehículos crece más de 7% anual y la exportación sube más de 3%, dice la AMIA; de enero a agosto, la creación y exportación de autos también crece frente al mismo periodo de 2014.
lun 07 septiembre 2015 10:21 AM
Las armadoras establecidas en México produjeron 292,271 vehículos en agosto. (Foto: iStock by Getty Images)
fabricacion de autos (Foto: iStock by Getty Images)

La producción de autos de México subió 7.7% interanual en agosto mientras que  las exportaciones aumentaron 3.5% en el mes, dijo este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras establecidas en México produjeron 292,271 vehículos y exportaron 234,668 en agosto. Las ventas en el mercado interno también se incrementaron en un 7.9%, hasta 112,038 unidades.

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo en una conferencia de prensa que los vehículos producidos en México representan actualmente un 11.4% de las ventas totales del mercado de Estados Unidos.

En cifras acumuladas de enero a agosto, la industria produjo 2.27 millones de automóviles, 6.8% más que en mismo lapso de 2014, y exportó 1.87 millones de unidades, 7.8% por encima del periodo de comparación.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo en una conferencia de prensa que los vehículos producidos en México representan actualmente 11.4% de las ventas totales del mercado de Estados Unidos.

Publicidad

La AMIA agrupa a las unidades en México de  las estadounidenses Ford General Motors ; las japonesas Honda , Mazda Nissan Toyota ; la alemana  Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Con información de Reuters

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad