Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clubes de futbol europeos donarán dinero a refugiados sirios

Por cada entrada vendida durante el primer encuentro de la jornada europea donarán un euro; participarán los 80 equipos de las ligas europeas, se espera recaudar entre 2 y 3 millones de euros.
mar 08 septiembre 2015 10:50 AM
Ciudadanos europeos han dado la beinvenida a los refugiados sirios a sus países. (Foto: Reuters/Archivo)
refugiados europa (Foto: Reuters/Archivo)

Los clubes participantes en la Liga de Campeones y la Europa League darán un euro por entrada vendida durante el primer encuentro de la jornada europea para ayudar a los refugiados, anunció este martes en Ginebra la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

"Todos los clubes participantes en la Liga de Campeones y la Europa League donarán un euro por entrada vendida durante su primer partido europeo de la temporada", anunció el alemán Karl-Heinz Rummenigge, reelegido este martes por dos años más a la presidencia de la ECA.

"Esta decisión tomada por unanimidad responde a una iniciativa del Oporto", añadió el presidente del Bayern Múnich. "El futbol debe aceptar su parte de responsabilidad. Los clubes deben aportar su contribución para ayudar a los refugiados, un problema grave y serio".

Cada uno de los 80 equipos que participan en las dos competiciones europeas se comprometió a donar un euro por entrada vendida. El dinero recaudado irá a un fondo creado por la ECA. "Regresará a la ECA que encontrará una acción concreta para utilizar ese dinero", añadió, precisando que entre dos o tres millones de euros podrían ser recaudados.

"Los otros clubes miembros de la ECA (220 en total) que no participan en competición europea pueden ayudar de una manera u otra en este programa", añadió Umberto Gandini, primer vicepresidente de la ECA y representante del AC Milan.

"Algunos clubes pueden donar un euro por entrada vendida en un partido del campeonato doméstico. Ciertos clubes pusieron en marcha sus propias iniciativas", añadió Gandini.

Publicidad

El mundo de futbol se movilizó para hacer frente a la crisis de migrantes que está pasando Europa. El Real Madrid donará un millón de euros para los refugiados acogidos en España y pone a disposición sus instalaciones. El Bayern Múnich igualmente anunció diversas iniciativas y donó un millón de euros en proyectos destinados a los migrantes. El París St. Germain anunció que dedicaría un millón de euros a dos asociaciones de ayuda a los refugiados.

Este lunes, la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Agencia para los Refugiados (Acnur) hizo un llamado a los italianos de muy alto poder adquisitivo a hacer una donación a favor de los refugiados sirios en Jordania.

La petición es que cada millonario realice una donación de 15,000 euros, lo que permitiría a 10 familias desplazadas vivir dignamente durante un año, señaló la Acnur en un anuncio publicado en el diario italiano Il Corriere della Sera y en el periódico económico Il Sole 24 Ore este lunes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad