Publicidad
Publicidad

Expectativas sobre China impulsan a bolsas de EU y México

Beijing anuncia que fortalecerá la política fiscal y que acelerará las reformas en esta materia; en Wall Street, el índice Nasdaq encabeza las alzas de este miércoles.
El Dow Jones avanza 0.82% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 9 de septiembre

Las acciones estadounidenses suben este miércoles después de que el ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei, anunció que fortalecerá la política fiscal, aumentará el gasto en infraestructura y acelerará las reformas fiscales.

El Dow Jones avanza 0.82% a 16,628.08 unidades, el S&P 500 sube 0.73% a 1,983.65 unidades y el Nasdaq trepa 0.84% a 4,852.06 unidades, según datos de CNNMoney.

En la plaza local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, avanza 0.86% a 43,454.17 unidades, de acuerdo con datos obtenidos a las 8:48 hora local.

Publicidad

Petróleo

Los precios del petróleo caen en medio de un persistente exceso de abastecimiento físico, aunque el avance global de los mercados de acciones ayuda frenar las pérdidas.

El crudo en Estados Unidos pierde 70 centavos a 45.24 dólares, tras haber caído en la sesión del martes. El final de la temporada de verano boreal en ese país apunta a un menor consumo de combustible.

Publicidad

En tanto, el crudo Brent cotiza en 48.92 dólares por barril, una baja de 60 centavos desde el cierre de la sesión anterior, cuando el contrató trepó casi 4%.

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad