Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El productor de alimentos Campofrío estrena CEO

Ricardo Doehner reemplaza en el cargo a Fernando Valdés, quien será asesor de Sigma en Europa; el nuevo jefe de Campofrío, subsidiria de Sigma, tiene experiencia en finanzas y planeación.
jue 10 septiembre 2015 12:44 PM
Shuanghui posee el 37% de Campofrío. (Foto: Reuters)
campofrio

El fabricante de alimentos refrigerados Sigma Alimentos nombró a Ricardo Doehner Cobián como director general de su subsidiaria Campofrío Food Group, en sustitución de Fernando Valdés, quien decidió dejar el puesto y seguir colaborando con Sigma como asesor en Europa.

“Estamos depositando nuestra confianza en Ricardo, seguros de que tendrá éxito en el desempeño de sus nuevas responsabilidades”, indicó el director general de Sigma, Mario Páez, según un comunicado difundido este jueves.

Doehner Cobián es ingeniero mecánico administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y tiene un MBA por la Universidad de Michigan, además cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas financieras, de planeación, desarrollo de negocio y comercial, entre otras, de acuerdo al comunicado.

En 1996 el nuevo directivo se unió a Alfa y en 2003 se incorporó a Sigma, que es su unidad de alimentos.

Desde 2014, Doehner Cobián forma parte del Comité Ejecutivo de Campofrío, donde ha sido responsable de la Oficina de Integración hasta hoy.

“Tengo el objetivo de consolidarla como referencia mundial en el sector alimentario, con base en un modelo innovador, rentable y sostenible”, dijo.

Publicidad

Alfa, con operaciones de alimentos, autopartes, energía, petroquímica y telecomunicaciones, dijo a principios de junio pasado que había logrado el control directo o indirecto del 100% de Campofrío al comprar la participación de su socio chino WH Group en la compañía española por 354 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad